Presentación del dossier "Trabajo, trabajadores y conflictividad" de la Revista Theomai

La Revista Theomai junto con el Departamento de Antropología de la Facultad y el Grupo de Antropología del Trabajo invitan a participar de la primera parte de la presentación del dossier:

“Trabajo, trabajadores y conflictividad”
Lunes 28 de septiembre - 17 a 19 hs.
Puán 480 - Aula 256

Hablarán:
Sergio Leite Lopes (Antropólogo, profesor associado del Museu Nacional da Universidade Federal do Rio de Janeiro, Brasil).
Mirta Lischetti (Antropóloga, Profesora consulta Titular CBC-UBA).
Claudia Figari (Coordinadora del area Educación y Trabajo del CEIL-PIETTE Centro de Estudios e Investigaciones Laborales del CONICET).

Coordinan: Cynthia Rivero, Hernán M. Palermo y Nuria Giniger.

En las últimas décadas los espacios de trabajo y las condiciones de la clase trabajadora han sido profundamente afectados por una recomposición del régimen de acumulación capitalista, que a través de distintos procesos políticos, económicos y culturales transformaron sustancialmente la relación capital- trabajo, en detrimento de este último. Ello adquirió expresiones específicas, y particularidades en algunos países de Latinoamérica que nos interesan en particular por la posibilidad de trazar denominadores comunes de subordinación y explotación, pero también de resistencia y lucha.