Documento sin título

Noticias

Untitled Document
Agenda
Eventos anteriores
9º Concurso de Becas de Ayuda Económica Sarmiento

Por Resolución del Consejo Superior de la UBA Nro 6721/09, se encuentra abierta una nueva Convocatoria a Becas SARMIENTO para estudiantes de grado.

Hasta el 25 de septiembre, los alumnos interesados deberán retirar los formularios de presentación en:

Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
Puán 480, Oficinas 225 - 2º piso - de 10 a 18 horas.

Del 7 al 30 de septiembre: deberán entregar las solicitudes en la Dirección General de Becas - Uriburu 950 - 1º Piso - Oficina 4.  Horario: de 10 a 15 horas.

Requisitos:

Podrán optar a estas becas los alumnos de esta Universidad que (Artículo 2º Anexo I):
- Se encuentren cursando regularmente una carrera cuyo plan de estudios contemple una duración no menor a TRES (3) años.
- Registre un promedio de calificaciones no inferior a CINCO (5) puntos, incluyendo todos los aplazos.
- Sean argentinos nativos o por opción, o extranjeros con residencia permanente y que cuenten con TREINTA (30) años de edad inclusive al momento de solicitar la beca.
- No posean título universitario expedido por cualquier Universidad, de gestión estatal o privada.

Los estudiantes discapacitados podrán optar por el beneficio de la beca de ayuda económica, quedando exentos de cumplir con los requisitos del promedio y la edad, siempre y cuando presenten certificado de discapacidad en cualquier grado, expedido por el Ministerio de Salud de la Nación (Artículo 3º Anexo I).

Los estudiantes pertenecientes a poblaciones indígenas podrán optar por el beneficio de la beca de ayuda económica, quedando exentos de cumplir con el requisito del promedio y la edad, siempre y cuando presenten certificado que acredite su condición expedido por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (I.N.A.I) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Artículo 4º Anexo I).

Monto y forma de pago:

Las becas son de $300.- durante los doce meses del año, durante dos años, si se mantienen las condiciones socio económicas y académicas que permitieron la obtención del beneficio.

Beneficios adicionales:

 

Los becados de ayuda económica estarán eximidos de todos los aranceles por certificaciones y trámites vinculados con la carrera que cursan: certificado de alumno regular, certificado de materias aprobadas, certificado analítico con promedio, certificado de plan y programa de estudios, certificado de título en trámite (Artículo 19º Anexo I).


Las fechas de llamado a concurso son generalmente en el último trimestre de cada año y se publicitan en este sitio y en cada   Unidad Académica .


Más información:
Puán 480, 2º piso, oficinas 225 y 223
Tel.: 4432-0606 int. 128