Inauguración de la exposición "América Indígena. Arqueologí­a y Arte del Antiguo Perú" en la ciudad de Mercedes

En el mes de agosto se inauguró en la ciudad de Mercedes (Buenos Aires) la Exposición "América Indígena. Arqueología y Arte del Antiguo Perú", como resultado de la articulación entre el Museo Etnográfico de la Facultad y el Museo Municipal Carlos Ameghino de dicha ciudad.

La Exposición plantea un recorrido por la historia prehispánica peruana a lo largo de los últimos 2000 años: se presentan vasijas de cerámica correspondiente a los estilos Nazca, Moche, Tiwanaku, Ica, Chancay, Chimú e Inca, para lo cual el Museo Etnográfico ha facilitado en calidad de préstamo temporario, un conjunto de 26 piezas de su Colección de Arqueología. El guión museográfico contempla también la inclusión de estas piezas de cerámica en su contexto sociocultural de producción.

La Exposición tiene como principal objetivo acercar al público general, escolar y docente de la ciudad de Mercedes y sus alrededores, a la historia y al arte prehispánicos. Se espera asimismo que el emplazamiento estratégico de la muestra en Mercedes (ciudad ubicada a sólo 100 Km de la Capital Federal) facilite el acceso a la misma no sólo al público del interior de la provincia de Buenos Aires, sino también al de la Capital Federal.

Museo Etnográfico J. B. Ambrosetti
Facultad de Filosofía y Letras - UBA