V Coloquio CELU

Los días 21 y 22 de agosto se desarrollará el V Coloquio CELU en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. Se trata del encuentro académico anual del Consorcio Interuniversitario para la evaluación de Conocimiento y Uso del Español. Asistirán representantes del Consorcio, docentes de español como lengua extranjera e investigadores en lingüística aplicada.

El tema de este coloquio es Lengua, identidad y procesos de integración regional, la evaluación y certificación en relación con estos procesos. La conferecia inaugural estará a cargo de Matilde Sacaramucci de la Universidad de Campinas, Brasil, con el tema "Avaliação de proficiência: valores culturais e consequências sociais".

Como es usual, se realizará un "Pre Coloquio" los días 19 y 20 de agosto en el que, entre otras actividades, la Profesora María Teresa Celada (Universidad de São Paulo/USP) dictará un curso de posgrado: "Sujetos / lenguas en un espacio de integración regional – Memoria discursiva, procesos de identificación y movimientos de resistencia". A su vez, la Prof. Terumi Koto de la Universidade Federal do Paraná ,Curitiba, Brasil dictará una charla taller: "Enfocando la forma en la enseñanza de Portugués Lengua Extranjera a los hispanohablantes", al que han sido invitados docentes de portugués.

Para más información sobre el programa, horarios y aranceles recomendamos visitar la página web del Coloquio: http://www.lenguas.unc.edu.ar y en www.celu.edu.ar