Presentación del libro "Ecos de la Resistencia" de Leckott Zamora

La Cátedra Abierta de Estudios Americanistas de la Facultad invita a la presentación del libro

"Ecos de la Resistencia. Pajlhayis Kajiayayaj Pak.
La luz de nuestros ancestros"
Jueves 25 de junio - 17 hs.
Centro Cultural “Francisco Paco Urondo”
25 de Mayo 221 - CABA

De LECKOTT ZAMORA, luchador incansable del Pueblo Wichi. El mismo fue editado por el Instituto de Cultura de la Provincia de Chaco, en el marco de la colección de libros de autores indígenas que se creó en el año 2008.

La presentación estará a cargo del Decano de la Facultad, Dr. Héctor Hugo Trinchero, y contará con la presencia del autor del libro, Sr. Leckott Audencio Zamora. Coordinación: Lic. Eugenia Morey.

Se expondrán fotos seleccionadas por el autor del libro sobre la situación de distintas poblaciones wichi y se realizará un debate posterior a la presentación del libro.
Esta importante actividad se inscribe en el marco del Otro Bicentenario, el Bicentenario de los Pueblos, con el objetivo de contribuir a valorizar y hacer visibles las experiencias, las formas de organización y de lucha, los valores éticos y creativos de los Pueblos Indígenas como sujetos históricos y protagonistas del cambio social en nuestros territorios.

catedraamericanista@filo.uba.ar