Proyecto de Digitalización Bibliográfica del Instituto de Historia Antigua y Medieval

El Instituto de Historia Antigua y Medieval de la Facultad se encuentra trabajando en la
digitalización de material bibliográfico para ponerlo a disposición de la comunidad, con acceso libre y gratuito, desde el sitio web de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires:

Esta iniciativa comenzó en el año 2005, cuando se reeditó para su consulta
electrónica el volumen 28 – 1995 de Anales de Historia Antigua y Medieval
“Homenaje al Prof. José Luis Romero” que contó con colaboraciones de Tulio
Halperín Donghi, Roger Chartier, Ruggiero Romano, Domingo Plácido, Luis
A. García Moreno, José A. García de Cortázar, Felipe Maillo Salgado, Benjamín
Kedar, Reyna Pastor, José Luis Martín, Ángel Castellán, José Emilio Burucúa,
Carlos Astarita y Hugo Zurutuza.

Continuó con la creación de la publicación electrónica Actas y Comunicaciones del Instituto de Historia Antigua y Medieval, de periodicidad annual. La misma fue creada con la intención de aproximar con celeridad los resultados de las actividades científicas organizadas en la institución, y cuenta a la fecha con 4 volúmenes en los que han colaborado, entre otros: Ricardo Olmos, Gonzalo Bravo, Ramón Teja, Mar Marcos, Juana Torres, José Manuel Iglesias Gil, Alicia Ruíz Gutiérrez, Chris Wickham,Francisco Pina Polo, Claudio Azzara, José Sazbón, Carlos Astarita y Hugo Zurutuza.

Se suma ahora el volumen 39 – 2006 de Anales de Historia Antigua, Medieval y
Moderna que incluye un dossier sobre “Historia y Arqueología Altomedieval: en
torno a la problemática lombarda (II parte)”, con trabajos de Sauro Gelichi,
tefano Gasparri, Cristina La Rocca, Horacio Botalla y Hugo Zurutuza”;  trabajos
monográficos de A. M. Snodgrass, P.J. Rhodes, Carlos Astarita y Carlos Calderón;
junto a ponencias correspondientes a las I Jornadas de Reflexión Histórica
“Problemas de Antigüedad Tardía y Altomedioevo”  organizadas por nuestro Instituto
en abril de 2004.

Dentro de este proyecto, que contempla continuar digitalizando los tradicionales
Anales..., se encuentra también la reedición de libros y documentos del período que
se irán presentando próximamente.

Anales de Historia Antigua, Medieval y Moderna  - vol. 39 – 2006

Anales de Historia Antigua y Medieval – vol. 28 – 1995