Inscripción al Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa Electoral

La Universidad de Buenos Aires, por intermedio de esta Facultad, invita a graduados y estudiantes regulares a inscribirse al Registro Público de Postulantes a AUTORIDADES DE MESA ELECTORAL.

La Acordada Extraordinaria Nro 129 de la Cámara Nacional Electoral creó el Registro de inscriptos voluntarios para autoridades de mesa electoral, determinando que graduados y estudiantes universitarios de instituciones públicas constituyen un universo social significativo a ser convocado para esta postulación voluntaria.

La Universidad de Buenos Aires y las Unidades Académicas que la componen han prestado su colaboración para canalizar las solicitudes e inscripciones correspondientes.

• Son requisitos ser estudiante o graduado de una universidad nacional y no estar afiliado a un partido político desde la última elección.
  • La función como autoridad es remunerada por la Cámara Electoral.

SI SOS GRADUADO (incluyendo docentes y profesores):

• La inscripción es directa, ya sea por vía Internet o bien concurriendo a la Secretaría Electoral con su documento de identidad y título universitario.
  • La inscripción por Internet se realiza ingresando a la página del Poder Judicial:
Ingresar al Registro Público de Postulantes Electorales y seleccionar la condición de graduado.
La primera pantalla solicita que se carguen los campos: Distrito, Sexo y Nro de Documento. El sistema valida si los datos solicitados corresponden a una persona inscripta en el Padrón Electoral. En caso afirmativo, se despliega una segunda pantalla, cuyos datos son obligatorios, a excepción de los teléfonos laboral y celular, que son optativos.

SI SOS ESTUDIANTE:

• La inscripción es a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil- Puan 480- 2do Piso- Oficina 223.
  • Concurrir con fotocopia de las dos primeras páginas del DNI y constancia de alumno regular.
  • En la SEUBE, deberás completar y firmar un formulario de postulación.

EL PLAZO DE POSTULACION PARA INSCRIBIRSE COMO GRADUADO O ESTUDIANTE DE LA UBA VENCE EL 10 DE JUNIO DE 2009.

Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
Puan 480 - 2do Piso - Oficina 223