Taller de Educación Popular de Canto con Caja

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad invita al

Taller de Educación Popular de Canto con Caja

Viernes de 19 a 21 hs.

Puan 480 - primer piso - aula 151

Coordina: Mauricio Cucien

Bagualas, Vidalas, Vidalitas Andinas, Yaravíes y Coplas con sus diferentes Tonadas.

Don Atahualpa decía "nunca se sabe donde terminan los caminos y donde comienzan las Bagualas, porque son caminos también, esos rumbos del canto montañés que el hombre busca o haya y sigue por ellos noche adentro y sueño arriba".

Y la maestra Leda Valladares escribe: "son las únicas canciones del Folklore Argentino que se prestan para el canto colectivo y aparecen en las comparsas carnavaleras de nuestros valles norteños". "Rodando por callejones perdidos de nuestras aldeas hace cantar a todos sin dividirlos en réprobos o elegidos de la afinación y les permite sentirse pueblo, ser alma colectiva bajo el hechizo de la canción".

Los invitamos a transitar juntos estos caminos del canto indómito, tratando de acercarnos más a la sensibilidad, a los valores y a la generosidad de los hombres  y mujeres de nuestro Noroeste y a través de estos cantos ancestrales, sentirnos pueblo, sentirnos país y sentirnos continente.

Informes e inscripción:

seube@filo.uba.ar