Nuevo ejemplar de Anales de Historia Antigua, Medieval y Moderna

El Instituto de Historia Antigua y Medieval de la Facultad comunica la publicación de un nuevo ejemplar de

Anales de Historia Antigua, Medieval y Moderna
Volumen 40 - 2007

Dossier: Visiones históricas y tradiciones nacionales
Hugo Zurutuza - Chris Wickham (eds.)
Chris Wickham (Oxford University): Tradiciones nacionales y el problema de la comparación
Pablo Díaz (Universidad de Salamanca): Los godos como epopeya y la construcción de identidades en la historiografía española
Hugo Zurutuza (Universidad de Buenos Aires): La Roma de Gregorio Magno entre identidades y alteridades
Stefano Gasparri (Universitá Ca´Foscari-Venezia): La vuelta del siglo VIII: los longobardos de la propaganda pontificia a la historiografía italiana contemporánea
María Cristina La Rocca (Universitá degli Studi di Padova): Antenati, distruttori, semplicemente inetti. I Longobardi nella storiografia locale tra Otto e Novecento
Carlos Astarita (Universidad de Buenos Aires): Visiones nacionales en el medievalismo

NOTAS CRÍTICAS Y DISCUSIONES
Liliana Pégolo (Universidad de Buenos Aires): Contra Symmachum de A.
Prudencio: Historia, memoria y conversión

COMENTARIOS BIBLIOGRÁFICOS
* Pastoreau M., Una historia simbólica de la Edad Media occidental, Katz, Buenos Aires, 2006 (Andrea Vanina Neyra, Universidad de Buenos Aires, CONICET)
* Débax, H., La féodalité languedocienne, XIe?-XIIe? siècles. Serments, hommages et fiefs dans le Languedoc des Trencavel, Toulouse, Presses Universitaires du Mirail (Mariel Pérez - CONICET)