Conferencia "Michel Foucault. De las formas de la subjetividad a los modos de la objetivación"

La cátedra de Sociología de la Educación de la Facultad, en el marco de sus clases teóricas abiertas, invita a la conferencia:

Michel Foucault. De las formas de la subjetividad
a los modos de la objetivación. Un recorrido sobre sus conceptos, ideas y polémicas

Lunes 20 de abril - 19.30 hs.
Puan 480 - aula 347

A cargo del Prof. Raúl Muriete.

Raúl Muriete es Profesor y Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Magister Scienteae en Metodología de la Investigación Científica por la Universidad Nacional de Entre Ríos. Actualmente es Doctorando en la Facultad de Filosofía y Letras bajo la dirección de Alicia de Alba  UNAM- MEXICO.  Es investigador y docente de la carrera de Ciencias de la Educación y sus temáticas de trabajo son el espacio pedagógico como espacio político, con especial referencia a las prácticas político institucionales como el examen, el gobierno escolar y la evaluación de instituciones.
Ha dictado conferencias en España y Argentina sobre la problemática de la investigación educativa como actividad sociopolítica y actualmente realiza estudios sobre a sociología política y el currículum de los investigadores universitarios y dirige un equipo de investigación que analiza la forma del gobierno escolar desde la teoría de la biopolítica centrado en la mirada del director.
Tiene a su cargo la Cátedra Abierta “Michel Foucault”. Recientemente ha dictado en el Instituto Internacional sobre la Universidad y la Educación y en el Programa de Posgrado en Pedagogía de la Faculta de Filosofía y Letras de la UNAM – México un seminario denominado “Biopolítica y Educación”.  Ha publicado el libro “El examen en la Universidad”. La instancia de la evaluación como actividad sociopolítica. Editorial Biblos, así como artículos sobre evaluación, examen, el sujeto político en la universidad .