Actividades de la Cátedra Libre de Derechos Humanos para el segundo cuatrimestre

La Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) invita a participar de las siguientes actividades previstas para el segundo cuatrimestre, todas de carácter libre, gratuito, y abierto a toda la comunidad:

* Foro de debate:
El derecho de resistencia en situaciones de carencia extrema

Participan:
* Roberto Gargarella, abogado, sociólogo, profesor de Derecho Constitucional y Derechos Humanos, UBA
* Andrés Gallardo, juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, profesor de Teoría del Estado, UBA

Viernes 4 de septiembre, 19.30 hs.
Puán 480, aula 147

* Seminarios:

- INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS

A cargo de Marcelo Ferreira -profesor titular de la Cátedra-, y equipo docente. Curricular para alumnos de las carreras de Ciencias de la Educación, Filosofía, Letras, Historia, Antropología y Edición, y de acceso libre para quienes quieran asistir.

Lunes y viernes de 17 a 19 hs.
Inicia 24 de agosto
Puán 480, aula 147

- LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ESCUELA
Un espacio para la construcción de prácticas sociales responsables y solidarias. A cargo de Nieves Kanje y Virginia Palma. Curricular para alumnos de las carreras de Ciencias de la Educación, Historia, Filosofía, y de acceso libre para quienes quieran asistir.

Viernes de 17 a 21 hs.
Inicia 28 de agosto
Puán 480, aula 146

- ECOLOGIA Y DERECHOS HUMANOS
A cargo de Luis Sabini
Jueves de 19 a 21 hs.
Inicia 3 de septiembre
Puán 480, aula 131

* Otras actividades:

Investigación: UNIVERSIDAD Y DICTADURA, una experiencia de reconstrucción colectiva de la memoria histórica en la Facultad de Filosofía y Letras.

Para hacer llegar información sobre los integrantes de la comunidad de la Facultad detenidos-desaparecidos, asesinados, encarcelados, pueden escribir a: memoriafilo@gmail.com

Informes:
cddhh@filo.uba.ar
clddhh@gmail.com
Tel. 4432-0606 int. 207

http://www.filo.uba.ar/extensión/catedras libres/ddhh
En este sitio web están las desgrabaciones de numerosos foros desarrollados desde 1994 hasta la actualidad.