Conferencia de Saskia Sassen en la Facultad

El Instituto de Geografía y el Departamento de Geografía de la Facultad, conjuntamente con Katz editores, invitan a la Conferencia de Saskia Sassen

Lógicas de expulsión: Hacia nuevos ensamblajes globales
                               Junto a la presentación de su último libro:

De los ensamblajes medievales a los ensamblajes globales

En diálogo con Pedro Pirez y Pablo Ciccolella

Miércoles 9 de junio - de 19 a 21 hs.
Facultad de Filosofía y Letras - UBA
Puán 480, aula 108, 1º piso
Ciudad de Buenos Aires
Saskia Sassen (La Haya, Holanda, 1949)

Destacada socióloga, actualmente es profesora de sociología de la cátedra Robert S. Lynden en la Universidad de Columbia y miembro del Comité sobre Pensamiento Global de la misma universidad. También integra el Consejo de Relaciones Exteriores y el Panel sobre Ciudades de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos.
Trabaja el concepto de ciudad global, categoría novedosa para estudiar la ciudad como lugar de intersección entre lo local y lo global. Otras de sus áreas de investigación son las cuestiones del poder y la desigualdad derivados de los procesos de globalización.
depgeo@filo.uba.ar
iigeo@filo.uba.ar