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Prorroga de Proyectos UBACyT 2010-2012

Informamos que la Comisión de Investigación Científica y Tecnológica del Consejo Superior aprobó en la sesión del día 21/10 la prórroga de la presentación de proyectos hasta el  6 de noviembre del corriente y las fechas límite para el envío electrónico de acuerdo al último número del DNI del director serán las siguientes:



    * Lunes 9 de noviembre: 9 y 8
    * Martes 10 de noviembre: 7 y 6
    * Miércoles 11 de noviembre: 5 y 4
    * Jueves  12 de noviembre: 3 y 2
    * Viernes 13 de noviembre: 0 y 1

 
 

Información de interés para los que presenten proyectos de investigación en la Programación UBACyT? 2010-2012:

 

Se recuerda que se permite la postulación de Grupos Consolidados a proyectos con un investigador formado además del director. El monto de financiamiento de los proyectos de grupos consolidados con un investigador formado además del director no superará el 67% del monto máximo estipulado por tipo de proyecto en los anexos A y B de la resolución (CS) Nº 6712/09.”

 

Esta modificación requiere de la implementación de cambios en el SIGEVA UBA, los que estarán realizados en la próxima semana.

 

Por tal motivo si usted inscribió su proyecto como Grupo en Formación con un investigador formado además del director y cumple los requisitos para aplicar a la categoría de Grupos Consolidados deberá presentarse a la mencionada categoría.



Aquellos directores que quieran solicitar la baja en la categoría de Grupos en Formación para presentarse en la categoría de Grupos Consolidados podrán hacerlo hasta el 26 de octubre del corriente por mail a  subsi@rec.uba.ar.

 

Se deja constancia que una vez producida la baja en Grupos en Formación no es posible volver a postularse en esta categoría.

 

En el grupo de investigación del proyecto a presentar se pueden incorporar docentes ad - honorem.

 

Por otro lado le hacemos saber que aquellos directores o codirectores que por razones de fuerza mayor, no puedan ingresar sus antecedentes y postulación a través del sistema Sigeva, podrá remitir un documento Word con dicha información mediante formulario que enviaremos a la brevedad.

 

Es importante recordar que los directores y codirectores deben cumplir con los requisitos establecidos en la Res. (CS) 6712/09:


           
* Para los proyectos de investigación de Grupos Consolidados, el director y los codirectores deberá acreditar una actividad probada en investigación y un cargo no inferior a Jefe de Trabajos Prácticos con título de Doctor o antecedentes equivalentes acreditados. El cargo de Jefe de Trabajos Prácticos deberá ser regular.

 

* Para los proyectos de investigación de Grupos en Formación podrán presentarse como directores y codirectores los profesores o auxiliares de la UBA.
En el caso de los Jefes de Trabajos Prácticos y Ayudantes de primera deberán contar con título de Doctor o Magíster, o antecedentes equivalentes acreditados. El cargo de Ayudante de primera deberá ser regular.

 

* Para los proyectos de investigación de Investigadores Jóvenes, podrán presentarse como directores y codirectores los profesores o auxiliares de la UBA cuya edad no supere los 36 años a la fecha de finalización de la convocatoria, con título de Doctor o Magíster. El cargo de Ayudante de primera deberá ser regular. En calidad de director o codirector solo se podrá integrar un (1) proyecto, considerando todas las categorías de proyectos de la Programación Científica 2010-2012 y de la Programación Científica 2008-2010 consideradas en conjunto. Cada Codirector podrá codirigir un único proyecto.

 

Tengan en cuenta las distintas categorías de integrantes del grupo de la investigación, según el Manual del Investigador y el Instructivo para la Presentación de Proyectos.

 

Investigador Formado: Profesional con probada actividad en investigación y méritos científicos relevantes, comprobables mediante al menos dos (2) de las siguientes condiciones:

 

· Con doctorado/maestría o grado académico u obra equivalente
· Con antecedentes curriculares suficientes y demostrables en: publicaciones con referato, de prestigio académico y en forma regular.
· Con experiencia en la dirección/codirección de proyectos acreditados por tres (3) o más años.
· Categorizados I, II o III en el Programa de Incentivos o con categorías equivalentes en otros sistemas universitarios u organismos de I&D (carrera de investigador en Conicet o CIC)
· Con probada dirección o codirección de becarios y tesistas.

 

 

Investigador En Formación: profesional que desarrolla tareas de investigación bajo la supervisión del responsable del proyecto, pero que se encuentra en un estado incipiente de su desarrollo como investigador y cumple con al menos dos (2) de las siguientes condiciones:


· Con antecedentes curriculares iniciales, demostrables mediante actividades en un proyecto de I+D.
· Con experiencia en la dirección/codirección de proyectos acreditados durante un lapso menor a cinco (5) años.
· Con publicaciones de prestigio académico reconocido.
· Categorizados IV o V en el Programa de Incentivos o con categorías equivalentes en otros sistemas universitarios u organismos de I & D.
· Con probada dirección o codirección de tesinas de grado.

 

Investigador Tesista: profesional que integra el grupo de investigación debido a que el desarrollo de su tesis de maestría o doctorado es acorde con alguno de los temas del proyecto.

 

Investigador Estudiante: estudiante que se inicia en tareas de investigación en el marco del proyecto.

 

Técnico de apoyo: personal que trabaja como técnico de I+D (asistentes de laboratorio, programadores, encuestadores, etc.-).

 

Becario de Investigación UBA: profesional o estudiante que usufructúa una beca de la UBA y desarrolla tareas de investigación en el marco del proyecto.

 

Becario de Investigación no UBA: profesional o estudiante que usufructúa una beca expedida por otra institución y desarrolla tareas de investigación en el marco del proyecto.

 

Por ultimo se les recuerda que en la Secretaría de Investigaciones de la Facultad se presentara:

 

1 copia de la impresión que realizará luego de enviar el formulario electrónicamente. Más 1 CD con el mismo archivo y el CV del director.   

 

Secretaria de Investigación Facultad de Filosofía y Letras