Prevención contra incendios

El estado de situacion a la fecha es el siguiente:

Esta gestión tomó la ocupación de encarar la prevención y protección en materia de seguridad e higiene tendiente a completar un plan integral previamente diseñado, mediante distintas iniciativas de controles, procedimientos y recomendaciones consultando a  profesionales especializados en la materia, contando con un ingeniero en seguridad e higiene y sabiendo que la alta concurrencia y todos los que conformamos la comunidad de la Institución debemos desarrollar nuestra actividad en un ámbito de mínimo riesgo en cuestiones edilicias. Las primeras medidas adoptadas en materia de prevención y seguridad e higiene en las tres sedes han sido orientadas en la capacitación de todo el personal de la institución sobre prevención contra incendios, accidentes, evacuaciones, primeros auxilios, incluyendo la confección de planos orientativos de vías de escape y señalización de medios de salida, instalación de equipos autónomos de luces de emergencia. Mientras tanto se realizó un relevamiento del estado de situación edilicia en las sedes de Puán 480, 25 de Mayo 221 y Moreno 340. Dicho relevamiento arrojó conclusiones acerca de la utilización de los espacios destinados a la circulación en pasillos, lugares de acceso a la salida, y medidas a implementar para cumplir con las normativas vigentes. En este sentido, se realizaron trabajos en materia de instalación eléctrica, reformas de baños, señalización, luces de emergencia, etc. Con respecto al Plan de Evacuación, el mismo fue diseñado y aprobado por Defensa Civil para cada una de las tres sedes mencionadas. Durante el año 2010 se ha llevado a cabo un simulacro de evacuación en las tres sedes en diferentes momentos, debiéndose realizar uno más antes de la finalización del año calendario.

La capacitación y el entrenamiento sobre prevención de accidentes, incendio y primeros auxilios ha sido el eje principal de  los temas tratados.

Aún quedan muchos temas a tratar que estan siendo estudiados para darles una pronta y definitiva solución.