Nuevo edificio

Nuevo edificio: Programa Multisectorial de Preinversión
III-Programa BID 1896/Oc-Ar Ministerio de Economía – Convenio firmado

Con fecha 7/5/09, la unidad de preinversión dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación comunicó la aprobación del financiamiento del proyecto de “construcción de un nuevo edificio anexo a la Facultad de Filosofía y Letras -UBA-, en el marco del Programa Multisectorial de Preinversión III con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, elevado oportunamente por el decano de la Facultad.  Siendo así, esta gestión obtuvo los recursos económicos para realizar el proyecto para la construcción del edificio sobre la calle Bonifacio 1.337. Dichos fondos ascienden a la suma de $340.200.-.  Es de destacar que sólo contando con la materialización de estos fondos obtenidos es que se podrá acceder a la construcción del esperado edificio, ya que se debe contar con un proyecto arquitectónico para los 3.700 m2 de superficie, y estudios  de suelos y estructuras pertinentes. Con fecha 6/7/2009 y contando con la no objeción del BID, el Ministerio de Economía procedió a la firma del convenio.  Para la etapa de construcción, existe un firme compromiso del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios para concretar dicho proyecto.