Programa de Movilidad Académica "Escala Docente"

Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)

Convocatoria 2011-2012

Se encuentra abierta la convocatoria a la presentación de solicitudes para el Programa Escala Docente en sus dos categorías:

* Docentes jóvenes o en formación (DJ), cuya movilidad estará destinada principalmente a completar o complementar su formación académica,

*Docentes formados (DF), cuyas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de posgrado (prioridad del Programa), asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias.

Los docentes podrán postularse para realizar actividades en las siguientes Universidades del Grupo:

Univ. Federal de Minas Gerais (Brasil), Univ. Federal de Paraná (Brasil), Univ. Federal de Rio Grande do Sul (Brasil), Univ. Federal de Santa Catarina (Brasil), Univ. Federal de São Carlos (Brasil), Univ. Federal de Santa Maria (Brasil), Univ. Estadual Paulista (Brasil), Univ. Estadual Campinas (Brasil), Univ. de São Paulo (Brasil), Univ. de la República (Uruguay), Univ. Nacional de Asunción (Paraguay), Univ. Nacional del Este (Paraguay), Univ. de Santiago de Chile (Chile)

La presente convocatoria es para el período comprendido entre el 1 de agosto de 2011 y el 1 de agosto de 2012.

La duración total de cada movilidad no deberá ser inferior a una semana ni superior a 15 días.

Excepcionalmente y con el acuerdo de las universidades involucradas, se podrán considerar movilidades por plazos mayores en atención a situaciones particulares.

Los aspirantes deberán presentar sin excepción la siguiente documentación:

* Formulario ED (tipeado en computadora y con las firmas correspondientes);

* Carta de Invitación de la Universidad de Destino, firmada por una autoridad académica y el delegado asesor de AUGM de la Universidad de Destino;

* Curriculum Vitae (abreviado);

* Designación Docente o Carta Aval de Autoridad Departamental, de Carrera, etc. donde desempeña funciones docentes y/o de investigación;

* En caso de ser Docente ad honorem carta de una Autoridad Departamental, de Carrera, etc. donde desempeña funciones detallando las actividades realizadas durante el último año;

* Carta Aval del Coordinador de Comité Académico o Núcleo Disciplinario de la AUGM (opcional y si correspondiese)

Los postulantes deberán presentar sus candidaturas en la Secretaría General de la Facultad, Puán 480., 2º piso, oficina 220, de 13 a 18 hs.

La fecha límite de presentación es el 27 de mayo de 2011.

Se adjunta la convocatoria completa, el formulario de inscripción (Formulario ED) y los criterios para la invitación de docentes e investigadores a la UBA en el marco del mismo Programa.

secretariageneral@filo.uba.ar