Lanzamiento de la colección "Los libros de Filo"

La Subsecretaría de Publicaciones ha convocado durante los años 2008 y 2009 a todos los Departamentos de las carreras de la Facultad en colaboración con sus docentes a coordinar la edición de libros sobre la actualidad de cada disciplina para una colección que se ha denominado “Los libros de Filo: Actualizaciones, debates y aproximaciones teóricas”.

El resultado de esta convocatoria es un grupo de libros que están en proceso de edición y que pronto estarán a la venta tanto en OPFFyL? como en algunas librerías de la ciudad de Buenos Aires.

La colección se inicia con seis títulos que ilustran las principales perspectivas, tendencias y aspectos polémicos de cinco de las disciplinas que se estudian en nuestra Facultad:

la trama La trama común.
Memorias sobre la carrera de Ciencias de la Educación
Nicolás Arata, Luz Ayuso, Jesica Baez y Gabriela Díaz Villa (coords.)
aportes bibliotecologia Aportes para el estudio de la Bibliotecología
Gustavo Amoedo, Elsa Barber, Nora López, Daniel Luirette, Estela Pagani, Susana Romanos de Tiratel, Laura Silberleib, Carmen Silva
debates lenguas clasicas 1 Debates en Lenguas Clásicas. Tomo I - Lengua
Adriana M. Manfredini, (coord.)
Luis A. Sánchez, Verónica Iribarren, Melina A. Jurado, Analía V.  Sapere, Sara Paulin
debates lenguas clasicas 2 Debates en Lenguas Clásicas. Tomo II - Cultura
Alicia Schniebs (coord.)
Nora Andrade, Patricia D’Andrea, Hernán Martignone, Roxana Nenadic, Martín Pozzi, María Jimena Schere, Marcela Suárez, Mariana Ventura
y el museo era una fiesta Y el Museo era una fiesta...
Cincuenta años de Antropología en Buenos Aires
Departamento de Ciencias Antropológicas
presente y futuro de la filosofia Presente y futuro de la Filosofía
Alejandro Cassini y Laura Skerk (eds.)

Además, se están preparando también los respectivos volúmenes coordinados por las carreras de Letras, Geografía, etc.
Nuevamente se convoca a todos los docentes a seguir acercando propuestas a sus respectivos departamentos para continuar alimentando esta colección.

Consultas sobre la colección Los libros de Filo:

Ed. Liliana Cometta
lcometta@gmail.com.ar