Convocatoria 2012 al Programa de Movilidad Académica Internacional (PROMAI)

Se encuentra abierta la convocatoria 2012 del Programa de Movilidad Académica Internacional (PROMAI). La misma permanecerá abierta durante todo el año 2012.

El Programa de Movilidad Académica Internacional (PROMAI) impulsado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado, tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad internacional de docentes e investigadores de la UBA con instituciones del exterior y viceversa.

Este programa se realiza en el marco de los convenios bilaterales entre la UBA y las Instituciones extranjeras involucradas que contengan la “cláusula de financiamiento”, la que compromete a la parte que envía a financiar los gastos de pasaje y a la parte que recibe, los gastos de la estadía y manutención.

Beneficiarios del programa

Toda persona que posea designación docente de cualquier Unidad Académica.

Financiamiento del programa

El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes, de acuerdo al siguiente esquema básico:

La universidad de origen asumirá el costo del pasaje ida y vuelta a las universidades de destino.
Las universidades de destino financiarán el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores que cada institución disponga.
Cabe aclarar que este esquema de financiamiento queda a consideración de cada universidad, pudiendo cualquiera de las partes negarse a la financiación que le corresponde.

Periodo y duración de las movilidades

La presente convocatoria es para todo el año 2012.

La Universidad de Buenos Aires financiará:

• la estadía y alimentación del profesor invitado por un plazo máximo de 15 días corridos.

• el pasaje ida y vuelta del profesor perteneciente a esta Casa de Altos Estudios por el período que el mismo disponga.

Licencia o comisión de servicio

En todos los casos, la Facultad de origen concederá licencia o comisión de servicio con goce de sueldo (cuando correspondiese) por el período correspondiente a la movilidad aprobada.

Inscripción al programa

Todas las solicitudes deberán presentarse por medio de la Facultad de pertenencia o de destino (en caso de profesores extranjeros invitados) y deberán contar con el aval del Decano justificando la solicitud en virtud de las prioridades institucionales de su Unidad Académica.

Documentación a presentar

• Plan de trabajo para el cual está solicitando el subsidio. El mismo debe considerar los siguientes criterios:

- Consistencia entre los objetivos, las actividades propuestas, los resultados esperados, el cronograma de trabajo y el financiamiento solicitado.

- Impacto institucional esperado de la actividad a realizar y la relación de la misma con los propósitos institucionales de la Unidad Académica si existieran.

- Sustentabilidad de las acciones más allá de concluido el subsidio.

• Carta de invitación de la Universidad de destino

• Aval escrito del/ la Sr./a Decano/a de la Facultad de origen

• Formulario (tipeado en computadora y con las firmas correspondientes

• Curriculum Vitae (abreviado)

• Resolución de Designación Docente

• 3 presupuestos de pasaje aéreo, terrestre o fluvial según corresponda contemplando la ida y la vuelta, según corresponda por destino.

• Nota de solicitud de fondos y formulario de compensación firmado por el beneficiario y por una autoridad de la Unidad Académica correspondiente.

• En caso de que la Universidad de destino no financie los gastos de estadía, se deberá incluir una nota firmada por el docente donde se especifique se el mismo se hará cargo de los gastos que ocasione su estancia en la Universidad de destino.

Modalidad de presentación

Docentes UBA

Todo docente que esté interesado en participar de este programa, deberá presentar la documentación, detallada en el punto anterior, necesaria para iniciar el expediente en la Secretaría General de esta Facultad (Oficina 220, 2do piso, Puán 480, de 13 a 18 hs.). La solicitud deberá ser iniciada con un mínimo de 90 días de anticipación a las fechas de movilidad previstas.

Docentes invitados

Todo docente que esté interesado en invitar a un docente de una universidad extranjera deberá presentar la documentación, detallada en el punto anterior, necesaria para iniciar el expediente en la Secretaría General de esta Facultad (Oficina 220, 2do piso, Puán 480 de 13 a 18 hs.). La solicitud deberá ser iniciada con un mínimo de 90 días de anticipación a las fechas de movilidad previstas.

Fechas para la postulación

La presente convocatoria se encuentra abierta durante todo el año 2012. Las presentaciones deberán realizarse con un mínimo de 90 días de anticipación a la fecha de movilidad.

Formulario de presentación

Formulario de compensación

Nota de pedido de fondos