Segunda temporada de "Filo, crónicas de universidad" en Encuentro

La Facultad de Filosofía y Letras, conjuntamente con el Canal Encuentro, presenta la segunda temporada de la serie: Filo, crónicas de universidad, los martes a las 20 horas por Encuentro.

Se trata de una producción de la Secretaría General de la Facultad, a través del Programa “Gestión de nuevos recursos para democratizar el conocimiento”, que aborda el lenguaje audiovisual como herramienta para democratizar el conocimiento producido en esta casa de estudios.

La docu-ficción presenta a Lucía y Violeta, dos amigas estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA quienes, en esta temporada, mientras transitan por los últimos años de su carrera, toman contacto con diferentes investigaciones, programas e iniciativas que se desarrollan en la Facultad y que nutren su búsqueda profesional.

El vínculo entre las dificultades en el transporte y el derecho a la movilidad espacial; los personajes invisibles de nuestra historia; los jóvenes y su papel protagónico en la construcción política; la función social del arte; las nuevas configuraciones de familia; la política y los lugares de la memoria; las relaciones entre las “verdades naturales” del cuerpo y la tecnología, y las nuevas modalidades de construcción y apropiación de conocimiento en el contexto digital, son algunos de los temas que transita la serie a través de diversas voces de nuestra comunidad educativa en interacción permanente con la sociedad.

Próximos capítulos:

Martes 28 de junio: La escuela y la familia