Comunicado de prensa respecto a la aparición de expresiones antisemitas en la Facultad

Frente a la aparición de algunas pintadas en las paredes de la Facultad de Filosofía y Letras de carácter antisemita, manifestamos:

1) Nuestro repudio hacia dichas manifestaciones extrañas a la tradición de nuestra Facultad, y en especial a la actual gestión.

2) Suponemos, por lo tanto, que quienes han realizado tales actos deben ser personas ajenas a la comunidad universitaria.

3) Estamos empeñados en esclarecer y hacer todos los esfuerzos necesarios para impedir que la campaña discriminatoria iniciada continúe.

4) Compartimos el sentimiento de agravio de los afectados.

5) Queremos destacar la histórica colaboración académica y cultural de nuestra Facultad con las instituciones universitarias y culturales israelitas, que se expresa en una multiplicidad de actividades conjuntas.

6) En este contexto, es necesario distinguir las manifestaciones en contra de la política de un Estado, pasibles de discusión en un ámbito público, con aquellas expresiones racistas siempre repudiables.

En nombre de las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras:

HECTOR HUGO TRINCHERO

DECANO