Acceso libre a bases de datos para docentes e investigadores de la Facultad

La Facultad de Filosofía y Letras pone a disposición de sus docentes e investigadores acceso domiciliario a las bases de publicaciones académicas más importantes del mundo con las que la UBA posee convenios como JSTOR, EBSCO, Science Direct y Blackwell Synergy, entre otras. En estas bases de datos se concentran muchas de las publicaciones académicas más relevantes y novedosas del mundo. La Facultad de Filosofía y Letras ha optado por una política abierta en este sentido brindando acceso domiciliario no sólo a investigadores y docentes nombrados sino a integrantes de cátedras y equipos de investigación que se desempeñan ad honorem con el objetivo de democratizar el acceso al conocimiento y de distribuir equitativamente los recursos invertidos por la Universidad entre todos los actores de la Facultad involucrados en la formación y la investigación.

Para conocer cómo solicitar acceso domiciliario a las bases siga las instrucciones en http://informatica.filo.uba.ar/bases o comuníquese con nuestra Mesa de Ayuda (int. 112).

Asimismo desde las computadoras ubicadas en las bibliotecas de nuestra Facultad y en el Laboratorio de Informática de la sede de Puan el acceso se amplía a toda la comunidad de la Facultad ya que desde allí no sólo los docentes e investigadores pueden hacer uso de las bases sino también nuestros estudiantes y no docentes.