Consternación por robos de bienes en la Facultad

A la comunidad educativa de la Facultad

Informamos sobre los preocupantes sucesos acontecidos en los últimos días, y las iniciativas encaradas por las autoridades.

Para mejorar las condiciones de trabajo de los profesores y las condiciones de cursada del estudiantado, y en dirección a promover la diversificación de herramientas de enseñanza, la Facultad encaró un plan de equipamiento tendiente a colocar proyectores (los llamados “cañones”) y equipos de sonido en todas las aulas. Con una importante inversión, y luego del correspondiente llamado a licitación pública, en una primera etapa, que comenzó el año pasado, se compraron diecinueve cañones que se instalaron en las aulas de la sede Puán, y otros siete que fueron distribuidos entre el área de Audiovisuales, los Departamentos Docentes y el edificio de 25 de Mayo.

Dos de los cañones instalados en las aulas de Puán fueron robados en el transcurso de la toma de la Facultad, en 2010. A pesar de las medidas de seguridad implementadas desde la instalación de estos equipos (colocación de rejas rodeando los proyectores, trabajo del personal especialmente afectado al cuidado de las personas y del patrimonio), otro equipo fue sustraído durante el mes de febrero del corriente año. Lamentablemente, en los últimos días de receso y exámenes, han sido robados ocho de los restantes.

Para preservar el patrimonio de nuestra casa de estudios, hemos decidido que los proyectores ya no queden instalados en forma fija, organizando de otra manera su uso en el segundo cuatrimestre. Además de dejarnos consternados, estos episodios nos interpelan a incrementar las medidas de cuidado de los bienes públicos.

Lamentamos profundamente la incomodidad que esta situación generará en el dictado de las clases, e informamos que se están realizando las urgentes actuaciones del caso. Si, por cualquier motivo, usted dispone de alguna información que aporte al esclarecimiento de estos robos, agradeceremos que nos la haga llegar. Nos mantendremos en contacto para informar sobre las novedades.

Decanato y Secretaría Académica