Reunión y asamblea del día 7 de octubre

A la comunidad educativa de la Facultad de Filosofía y Letras

Una vez más, ayer miércoles 6 de octubre, los consejeros profesores y graduados de mayoría participamos de la reunión multisectorial propuesta  para  intentar redactar en forma conjunta con las demás representaciones los artículos de una resolución para el orden del día de la sesión extraordinaria de Consejo Directivo, en sintonía con algunos de los reclamos de la Asamblea.

La reunión fue fructífera, ya que se tomaron como documentos de base para dicha redacción los articulados de los proyectos de mayoría de profesores y graduados incorporados al orden del día en la fallida reunión de Consejo Directivo de fecha 4 de octubre.

Luego de más de seis horas de trabajo, se logró llegar a un acuerdo en siete de los ocho puntos en cuestión, con sólo dos versiones para uno de ellos (ver art. 3º en documento adjunto).

Desgraciadamente, tenemos que informar a nuestros colegas, alumnos y personal no docente que una vez más no se respetaron las condiciones para la realización del Consejo Directivo Extraordinario por parte de la Asamblea. Es decir, no se levantó la toma como requisito previo para el llamado al mismo el día viernes, votando continuar con la medida y por lo tanto sometiendo al organismo máximo de conducción de la Facultad a presiones inadmisibles.

Como consta al final del documento, nos hemos comprometido a votar en la próxima sesión extraordinaria los puntos acordados a condición de que se levante la toma y estén dadas las garantías imprescindibles para que los trabajadores docentes y no docentes y los estudiantes puedan desarrollar sus tareas en condiciones normales.

Insistimos una vez más en el respeto de los acuerdos como condición básica para retomar el camino de la institucionalidad, suspendida por la situación creada. Exhortamos a la Asamblea a respetar a todos los claustros y trabajadores levantando la toma inmediatamente.

Por el diálogo TODO bajo presión NADA

Buenos Aires, 7 de octubre de 2010

Profesores y graduados de la mayoría del Consejo Directivo

Para visualizar el proyecto de resolución, clic aquí.