Censo de Estudiantes de Grado y de Posgrado 2004

El Departamento de Alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras informa que del 1º al 5 de noviembre de 2004 se llevará a cabo el Censo de Estudiantes de Grado y Posgrado, el cual es de carácter obligatorio y anónimo.

A continuación se detalla la información correspondiente.

1- ¿Por qué se hace el Censo?

Para relevar datos relativos a la composición de la matrícula de la Universidad, a fin de obtener información periódica y apropiada acerca de las características demográficas, académicas y sociales de la población estudiantil.

2- ¿Cuál es el carácter del Censo?

Obligatorio y anónimo

3- ¿Qué sucede si no se cumple con el Censo?

El estudiante que no se cense o se cense más de una vez, no podrá realizar, durante el período noviembre de 2004-octubre de 2005, cualquier actividad académica, administrativa o electoral en el ámbito de la Facultad o Universidad. Esto implica que no podrá cursar asignaturas, rendir exámenes, acceder a Programas de becas o ayudas económicas, usar las bibliotecas de la Universidad, votar en las elecciones de claustro.

4- ¿Cuándo se realiza el Censo?

1 al 5 de noviembre de 2004.

5- ¿Quiénes deben censarse?

Los estudiantes de las Carreras de Grado de la Universidad incluidos los que han iniciado el trámite de solicitud de diploma.

Los estudiantes de las Carreras de Posgrado de la Universidad incluidos los que han iniciado el trámite de solicitud de diploma

6- ¿Dónde deben censarse?

Los estudiantes de las Carreras de Grado deben censarse en Puán 480 – de Lunes a Viernes de 10 a 22 horas

Los estudiantes de las Carreras de Posgrado deben censarse en Puán 430 – de Lunes a Viernes de 11 a 19 horas

7- ¿Cómo censarse?

Concurriendo con libreta o credencial universitaria, o constancia de alumno inscripto, de todas las carreras que cursen en la UBA

8-¿Cuál es la constancia censal?

Una vez completado el formulario censal, el censista firma y sella la libreta/ credencial o documento universitario que lo sustituya, certificando de ese modo que el estudiante se ha censado.

9- ¿Qué es la rematriculación?

Es la confirmación de la inscripción del estudiante como tal en la Universidad y es necesaria para conservar la condición de “alumno”

10- ¿Cuál es la constancia de rematriculación?

El Comprobante de Rematriculación que el censista entregará al estudiante, después de controlar el formulario censal, con sello, fecha y firma.

11- ¿Cómo debe proceder el alumno que estuviera inscripto simultáneamente en dos carreras de grado de distintas Facultades de la UBA?

A diferencia de censos anteriores, en esta oportunidad del Censo 2004, deberá censarse una sola vez

Elige en qué carrera y Facultad censarse, completando el formulario censal. Y concluída toda la tramitación, deberá presentarse durante el período censal ( 1 al 5 de noviembre) en la otra Unidad Académica para que allí registren que ya ha cumplido con las obligaciones mencionadas (censo y rematriculación 2004)