Biblioteca Digital y Automatización de los servicios del Sistema de Bibliotecas de la Facultad.

Se pondrá en marcha el proyecto de la Biblioteca Digital y la automatización de servicios de las Bibliotecas de la Facultad en el que está trabajando un equipo integrado por personal de la Dirección de Informática , la Dirección de Bibliotecas y la Subsecretaría de Bibliotecas conjuntamente con FLACSO . La finalidad de este proyecto será la conformación del Sistema de Bibliotecas , la unificación , preservación y difusión del patrimonio de la Facultad y fundamentalmente un servicio más dinámico y eficiente para la comunidad universitaria.

La conformación de una única biblioteca digital que reuna todos los proyectos de digitalización parciales realizados y a realizar por los distintos Institutos ,y museos, las tesis de doctorados y maestrías , los proyectos de investigación y obras del tesoro como así también los catálogos de libros y revistas en línea existentes en un sólo sitio permitirá no sólo la conformación del Sistema de Bibliotecas y la posibilidad de un trabajo cooperativo e integrado entre las distintas bibliotecas sino además sentar las bases para reunir la memoria colectiva de la Facultad.

Conjuntamente con la Biblioteca digital se automatizarán los servicios a los usuarios , permitiendoles consultar en un sólo sitio tesis , libros, proyectos de investigación , etc. o sea documentos a texto completo , o bien la cita bibliográfica de un libro o un título de revista que se encuentra en una de las bibliotecas , conocer su disponibilidad ,solicitar un reserva o concurrir a la biblioteca a retirarlo en préstamo. Este proyecto será un hito en la universidad pública dado que no existen actualmente sistemas que integren biblioteca digital y servicios automatizados , lo cual nos posiciona en la vanguardia de la innovación tecnológica en las bibliotecas universitarias .