Becas Programa de Movilidad Académica “Escala Docente” de la AUGM (Asociacion de Universidades del Grupo Montevideo)

Se llama a la presentación de aspirantes para el programa “Escala Docente” 2006 destinado a docentes formados y en formación.

Universidades de destino que participan del programa:

• Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil)
  • Universidade Federal de Santa Maria (Brasil)
  • Universidade Estadual Paulista (Brasil)
  • Universidad de la República (Uruguay)
  • Universidad Nacional de Asunción (Paraguay)
  • Universidad de Santiago de Chile (Chile)

Los docentes  interesados pueden bajar el formulario, consultar las condiciones y requisitos a continuación, o solicitarlos  a:  secretariageneral@filo.uba.ar

Los aspirantes podrán presentar la documentación hasta el 15 de mayo de 2006

Características generales del Programa

Documentación que se debe presentar

• Formulario de Presentación AQUI
  • Una Carta de Invitación de la Universidad de Destino. La Carta de Invitación debe estar firmada por una Autoridad de la Universidad de Destino, en conocimiento del Delegado Asesor de esa Universidad

El Programa no es de carácter recíproco

Para que una movilidad ocurra entre la Universidad 1 y la Universidad 2, no es necesario que haya una contraparte de movilidad.

El programa está orientado a dos perfiles distintos de docentes universitarios:

• Docentes jóvenes ó en formación (DJ), cuya movilidad estará destinada principalmente a completar o complementar su formación académica,
  • Docentes formados (DF), cuyas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza,  investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de posgrado  (prioridad del Programa), asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias.

Las plazas de movilidad disponibles, en lo posible, se repartirán en partes iguales entre las dos categorías (50% y 50%). En el formulario de inscripción se deberá colocar un rubro en el que el postulante deba declarar la actividad a realizar.

Financiamiento

• La universidad de origen del académico asumirá el costo del pasaje, y ofrecerá, dentro de sus posibilidades, un apoyo económico para gastos adicionales durante el período que dure la movilidad autorizada;
  • La universidad de destino  financiará el  alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores visitantes que cada institución disponga.

Los aspirantes podrán presentar la documentación hasta el 15 de mayo de 2006 en la Secretaría General, oficina 220, segundo piso, Puán 480. Te: 4433-5117. Horario: de lunes a viernes de 11 a 19hs.