Llamado a Becas de Material de Estudio SEUBE-CEFyL 2009

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad informa que el llamado a becas estudiantiles de material de estudio para el primer cuatrimestre de 2009 está abierto desde el lunes 9 hasta el viernes 20 de marzo.

El retiro de formularios y la entrega de las solicitudes y la documentación se realizará en el aula 126 entre el lunes 9 y el lunes 16 de marzo, en simultáneo con la inscripción a materias de grado, en el horario de 10 a 19 hs. Posteriormente, y hasta el viernes 20 de marzo, se realizará en la SEUBE, oficina 225, 2º piso.

Las becas de material de estudio se otorgan en dos modalidades, cubriendo respectivamente el 50 y el 100 % de los apuntes para dos materias. La beca es reconocida en el CEFyL? y en OPFyL?.

Para solicitarla, el alumno debe llenar los datos que se piden en la solicitud (descargar formulario) y adjuntar la documentación comprobatoria que se requiere:

•   fotocopia de la libreta universitaria
  •   recibo de sueldo propio o del jefe del grupo familiar
  •   fotocopia de impuesto inmobiliario o recibo de alquiler en el caso que corresponda
  •   fotocopia de pago de teléfono si hubiera.

Los estudiantes que hubieran tenido beca años anteriores deben también llenar la solicitud y presentar la documentación requerida. A los beneficiarios de Becas Sarmiento les corresponde en forma automática la beca del 100 %.

Los resultados serán exhibidos por la SEUBE en la primera semana de clases.

Las becas de material de estudio son otorgadas por la Facultad de Filosofía y Letras en conjunto con el CEFyL? desde 1990, buscando contribuir a que la población estudiantil con bajos recursos económicos permanezca dentro de la Universidad Pública y pueda desarrollar en mejores condiciones sus estudios. El sostenimiento de esta política por parte de la Facultad se hace mediante recursos propios, sin aportes del presupuesto universitario. El monto destinado a sostener estas becas se ha duplicado en el curso de la actual gestión. Por su parte, el aporte del CEFyL? a este esfuerzo es fundamental para que estas becas puedan ser otorgadas.