Becas del Programa Escala Estudiantil de la AUGM (Asociación de Universidades del Grupo Montevideo)

Antropología
Se llama a la presentación de aspirantes para la Beca de Intercambio de Estudiantes de grado para el 1er semestre de 2006. La convocatoria es para cubrir1(una) plaza en la carrera de Antropología en la Universidad de la República (Uruguay)

Los estudiantes interesados pueden bajar el formulario, consultar las condiciones y requisitos o pedirlos a: institucionales@filo.uba.ar

Características generales del Programa

• La duración será de un semestre.
  • La universidad de origen de los estudiantes se compromete a acordar y reconocer los cursos que se tomen en la universidad de destino como parte del plan de su carrera.

Beneficios para los becarios:

• ayuda económica de la UBA, que cubre los pasajes y otros gastos menores
  • alojamiento y manutención (alimentación) a cargo de la universidad de destino
  • eximición de matrícula en la universidad de destino

A cargo de los participantes:

• seguro de vida, enfermedades y accidentes
  • gastos de tramitación de visa
  • todo otro gasto derivado del programa

Requisitos:

• Tener entre el 50 y el 75% de las materias de la carrera aprobadas.

Documentación que deben presentar:

• Formulario de solicitud completo
  • Currículum vitae
  • Certificado de regularidad
  • Certificado analítico (con materias reprobadas)
  • Plan propuesta de estudio

Obligaciones de los estudiantes:

• Seleccionar materias a cursar en la universidad destino (plan de estudio).
  • Realizar todos los trámites de seguros de vida.
  • Mantener informado del desarrollo de estos trámites (y cualquier cambio que pudiera surgir) y de su estadía en la universidad destino al coordinador académico.
  • Aprobar las materias seleccionadas en el plan de estudio.
  • Presentar un informe a su regreso.
  • Guardar todas las normas de comportamiento establecidas en la residencia destino, recordando que su estancia allí es en representación de la UBA.
  • Respetar las fechas establecidas para el intercambio (semestre seleccionado).

Los aspirantes podrán presentar la documentación hasta el 20 de noviembre en la Secretaría de Relaciones Institucionales, oficina 225, segundo piso, Puán 480. Te: 4433-5117. Horario: de lunes a viernes de 14 a 19.