Documento sin título

Noticias

Untitled Document
Agenda
Eventos anteriores
Programa de Movilidad Académica Internacional (PROMAI)

 

El Programa de Movilidad Académica Internacional (PROMAI), de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA, impulsa la movilidad internacional de docentes e investigadores de esta Universidad con instituciones del exterior y viceversa, favoreciendo el intercambio y el enriquecimiento académico y científico mutuos.


Son objeto de financiamiento, total o parcial, los viajes o estancias de docentes e investigadores, para actividades académicas que se enmarquen en convenios internacionales vigentes, bilaterales o multilaterales, que contengan la cláusula de financiamiento y que cumplan con los requisitos y normas establecidos en el presente programa.


Publicamos la información sobre la nueva convocatoria del PROMAI:



Docentes UBA:


  • Solicitud de participación al programa avalada por el decano de su Facultad*.

  • Carta de invitación de la universidad contraparte en la que se comprometa a solventar los gastos de alojamiento y manutención según lo estipula el convenio.

  • Plan de trabajo a realizar según los criterios establecidos en el presente Programa.


Docentes extranjeros en la UBA:


  • Carta de invitación del docente UBA al docente extranjero avalada por el decano de la Facultad*.

  • Aval de la autoridad de la universidad extranjera a la presentación del docente de su universidad.



Requisitos:


Podrán postularse docentes e investigadores de la UBA que cumplan con los siguientes requisitos:


  • Poseer un cargo docente en cualquiera de las Facultades de la UBA, con la excepción del de ayudante alumno.

  • No haber sido seleccionado en la convocatoria anterior a la que se postula (en el caso de que así hubiera ocurrido, no podrá postular por una convocatoria).

  • No solicitar financiamiento para realizar actividades en instituciones donde haya asistido el año de la convocatoria a través de programas financiados parcial o totalmente por la UBA.


Se aclara que este Programa no financiará pasajes o estadías para asistencia a Congresos.


Duración de las movilidades:


En el caso de los profesores de la UBA invitados a instituciones del extranjero, la duración de la movilidad estará determinada entre el docente / investigador invitado y el área o departamento de la institución anfitriona. Dicha duración deberá estar avalada explícitamente por el decano de la Facultad de pertenencia del personal de la UBA y por el área correspondiente de la universidad de destino.


En el caso de los docentes o investigadores extranjeros, la Universidad de Buenos Aires financiará la estadía y manutención por un lapso no mayor a quince días corridos.



Periodo de la movilidad:


Las movilidades a contemplar deberán realizarse desde el 25 de agosto hasta el 30 de diciembre de 2010.



Obligaciones del Beneficiario:


- El beneficiario del subsidio deberá cumplir con las siguientes obligaciones:


  • Tanto el docente UBA como el extranjero deberán elaborar un plan de trabajo para el cual están solicitando el subsidio debiendo considerar los siguientes criterios:


  • Consistencia entre los objetivos, las actividades propuestas, los resultados esperados, el cronograma de trabajo y el financiamiento solicitado.

  • Impacto institucional esperado de la actividad a realizar y la relación de la misma con los propósitos institucionales de la unidad académica, si existieran.

  • Sustentabilidad de las acciones más allá de concluido el subsidio.


  • Rendir el subsidio mediante la documentación probatoria de los gastos realizados, de acuerdo con la normativa administrativa vigente en la UBA.


  • Cuando la secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA lo solicite, el docente deberá presentar al menos un presupuesto de su viaje ida y vuelta o de la estadía en un hotel.


- Elevar una nota a esta Secretaría solicitando los fondos para la movilidad.


- Al finalizar su estancia, deberá presentar a la Secretaría de Relaciones Internacionales un informe de las actividades realizadas, tanto el docente y/o investigador de la UBA como el extranjero.


- Concurrir a las entrevistas a las que pueda ser citado y proporcionar toda información que le sea requerida por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires en relación al desarrollo de la actividad realizada a través del subsidio.


- Si existieran razones que impidiesen el cumplimiento total o parcial de las actividades previstas al solicitar el subsidio, el beneficiario deberá realizar la devolución total o de la fracción no utilizada del mismo, según correspondiese. Asimismo, deberá comunicar dicha situación y realizar la justificación del caso ante las autoridades de su Facultad, las cuales deberán avalar los justificativos de incumplimiento y elevarlos a la Secretaría de Relaciones Internacionales.



Los docentes e investigadores de Filosofía y letras deberán presentar las postulaciones en la Secretaría General de la Facultad (Puán 480, 2º piso, oficina 220), en el horario de 13 a 18 hs.


Fecha límite para la presentación de las solicitudes: 7 de junio de 2010.


Descargar Formulario de presentación


* Los avales del Sr. Decano de la Facultad de Filsoofía y Letras serán tramitados por la Secretaría General.



Más información:

secretariageneral@filo.uba.ar