Convocatoria al Programa de Movilidad Académica

// PROMAI

Se encuentra abierta la segunda convocatoria al Programa de Movilidad Académica Internacional (PROMAI) de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires, destinado a financiar viajes de docentes de la UBA y estancias de docentes extranjeros invitados, en el marco de convenios internacionales vigentes con cláusula de financiamiento.

Serán objeto de financiamiento, total o parcial, los viajes o estancias de docentes e investigadores, para actividades académicas que se enmarquen en convenios internacionales (bilaterales o multilaterales) vigentes que contengan la cláusula de financiamiento y que cumplan con los requisitos y normas establecidos en el PROMAI.

La presente convocatoria contemplará las movilidades previstas para el período comprendido entre los meses de marzo y julio del 2010.

Requisitos:

Se podrán postular docentes e investigadores de la UBA que cumplan con los siguientes requisitos:

·       Poseer un cargo docente en cualquiera de las Facultades de la UBA, con la excepción del de ayudante alumno.

·        No haber sido seleccionado en la convocatoria anterior a la que se postula. En el caso de que así hubiera ocurrido, no podrá postular por una convocatoria.

·        No solicitar financiamiento para realizar actividades en instituciones donde haya asistido el año de la convocatoria a través de programas financiados parcial o totalmente por la UBA.

Obligaciones del beneficiario:

El beneficiario del subsidio deberá cumplir con las siguientes obligaciones:

-   Tanto el docente UBA como el extranjero deberán elaborar un plan de trabajo para el cual están solicitando el subsidio debiendo considerar los siguientes criterios:

·        Consistencia entre los objetivos, las actividades propuestas, los resultados esperados, el cronograma de trabajo y el financiamiento solicitado.

·        Impacto institucional esperado de la actividad a realizar y la relación de la misma con los propósitos institucionales de la Unidad Académica si existieran.

·        Sustentabilidad de las acciones más allá de concluido el subsidio.

-   Rendir el subsidio mediante la documentación probatoria de los gastos realizados, de acuerdo con la normativa administrativa vigente en la UBA.

-  Al finalizar su estancia, deberá presentar a la Subsecretaría de Relaciones Internacionales un informe de las actividades realizadas. Tanto el docente y/o investigador de la UBA como el extranjero.

-   Concurrir a las entrevistas a las que pueda ser citado y proporcionar toda información que le sea requerida por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires en relación al desarrollo de la actividad realizada a través del subsidio.

-   Si existieran razones que impidiesen el cumplimiento total o parcial de las actividades previstas al solicitar el subsidio, el beneficiario deberá realizar la devolución total o de la fracción no utilizada del mismo, según correspondiese. Asimismo, deberá comunicar dicha situación y realizar la justificación del caso ante las autoridades de su Facultad, las cuales deberán avalar los justificativos de incumplimiento y elevarlos a la Subsecretaría de Relaciones Internacionales.

La presentación de solicitudes se realizará en la Secretaría General de la Facultad, segundo piso, oficina 220 hasta el 6 de noviembre de 2009 , en el horario de 13 a 18 hs.

El aval del Sr. Decano de la facultad será tramitado por esa secretaría.

Formulario de solicitud

Bases del programa