Fallecimiento del Dr. Gregorio Klimovsky

La Facultad de Filosofía y Letras manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento del Dr. Gregorio Klimovsky, Profesor Emérito de esta casa de estudios, ocurrido en el día de ayer.

El Dr. Klimovsky fue profesor de la carrera de Filosofía de esta Facultad, y uno de los más importantes referentes en epistemología y metodología de las ciencias de nuestro país.

Asimismo, fue Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires en el año 2006.

Junto con su labor académica, mantuvo un fuerte compromiso con la realidad social y la lucha por el respeto de los derechos humanos, integrando la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Por todo esto, el decano de la Facultad, Dr. Hugo Trinchero, resolvió que el día de la fecha sea considerado como jornada de duelo sin cese de actividades, estableciendo asimismo asueto académico y administrativo a partir de las 15 hs. para el Departamento de Filosofía.

Ver Resolución Nº664