Presentación de "La trama común. Memorias sobre la carrera de Ciencias de la Educación"

Nicolás Arata, Luz Ayuso, Jesica Baez y Gabriela Díaz Villa (coords.)

Primer libro de la colección "Los libros de Filo"

Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA

Martes 15 de diciembre, 18.30 hs.
Puán 480, aula 344

"La trama común. Memorias sobre la carrera de Ciencias de la Educación" es el primer libro publicado de la Colección "Los libros de Filo". El mismo recopila una serie de conversaciones mantenidas con un conjunto de importantes pedagogas y pedagogos: Berta Perelstein de Braslavsky, Rubén Cucuzza, Norberto Fernández Lamarra, Graciela Frigerio, Delia Lerner, Edith Litwin, Silvia Llomovatte, Adriana Puiggrós, María Teresa Sirvent, Marta Souto y Juan Carlos Tedesco.

Las entrevistas buscan reconstruir tramos de la historia de la carrera, iluminando sus principales debates, las relaciones entre educación y política, las trayectorias personales y sus aportes al desarrollo de los campos de conocimiento. Pero también ensayan argumentos sobre el estado actual de la formación, las necesidades a las que debe responder y sus futuros perfiles profesionales y académicos.

La presentación del libro, moderada por Pablo Pineau y Graciela Morgade, estará  a cargo de las docentes Claudia Finkelstein y Fernanda Saforcada, y la estudiante Luz Pearson.   Al finalizar realizaremos un brindis.