Nueva Biblioteca Digital - Reunión informativa

La Subsecretaría de Bibliotecas, conjuntamente con la Dirección de Bibliotecas y la Dirección de Informática, convoca para el próximo martes 29 de junio a las 14 hs, en el Centro Cultural Francisco Paco Urondo (25 de mayo 221), a una reunión donde se anunciará la puesta en marcha del proyecto de la Biblioteca Digital y la automatización de servicios de las Bibliotecas.

Se trata de un proyecto que permitirá continuar con el trabajo ya iniciado desde la creación de los catálogos en línea de las bibliotecas, y que además posibilitará trabajar como un sistema de bibliotecas, integrando ya no sólo los catálogos sino también las bibliotecas digitales de los distintos Institutos.

La conformación de una única biblioteca digital que reuna todos los proyectos de digitalización parciales realizados por los distintos Institutos, las tesis de doctorados y maestrías, los proyectos de investigación y obras del tesoro como así también los catálogos de libros y revistas en línea existentes en un solo sitio del campus permitirá no sólo la conformación del Sistema de Bibliotecas y la
posibilidad de un trabajo cooperativo e integrado entre las distintas
bibliotecas, sino además sentar las bases para reunir la memoria
colectiva de la Facultad.

Conjuntamente con la Biblioteca digital se automatizarán los servicios a los usuarios, permitiéndoles consultar en un sólo sitio tesis, libros, proyectos de investigación, etc. (documentos a texto completo), o bien la cita bibliográfica de un libro o un título de revista que se encuentra en una de las bibliotecas, como así también conocer su disponibilidad, solicitar un reserva o concurrir a la biblioteca a retirarlo en préstamo.

Subsecretaria de Bibliotecas
Facultad de Filosofia y Letras