Inauguración del Aula 108, acto de apertura de la Cátedra Libre de Derechos Humanos y homenaje a Norberto Galasso

El decano de la Facultad de Filosofía y Letras invita al acto de apertura del 15º Ciclo Académico de la Cátedra Libre de Derechos Humanos y a la inauguración del aula 108, luego de su remodelación y puesta en valor, a realizarse el día viernes 24 de abril a las 20 hs. en la Facultad (sede Puan 480, aula 108). Durante el acto se homenajeará al Profesor Norberto Galasso, recientemente nombrado Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires, a propuesta de esta Facultad.

Abrirá el acto el Dr. Hugo Trinchero, decano de la Facultad, y a continuación Norberto Galasso ofrecerá unas palabras sobre el tema “Hacia el Bicentenario: las diversas interpretaciones de la Revolución de Mayo”. Marcelo Ferreira, titular de la Cátedra Libre de Derechos Humanos, expondrá sobre “El genocidio en Colombia y sus modos de realización simbólica”, y se presentará el proyecto de investigación que están desarrollando docentes y estudiantes de la Facultad en el marco de la Cátedra, “Universidad y dictadura, una experiencia de reconstrucción colectiva de la memoria histórica en la Facultad de Filosofía y Letras”. Se contará además con la presencia del Profesor Osvaldo Bayer, fundador de la Cátedra Libre de Derechos Humanos. Como cierre de la jornada, Alejandro Del Prado hará algunas de sus canciones.

El nuevo espacio del Aula 108 cuenta con un moderno equipamiento que incluye nuevas butacas, tarimas y cortinas, aire acondicionado y un nuevo sistema de sonido incorporado, en una obra que contempla las normativas actuales de seguridad eléctrica. En el nuevo diseño se ha conservado en original el mural de homenaje a los estudiantes y profesores de la Facultad desaparecidos durante la última dictadura militar.

Organizan:
Cátedra Libre de Derechos Humanos