Norberto Galasso Profesor Honorario

El 8 de abril pasado el Profesor Norberto Galasso fue designado Profesor Honorario por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, a propuesta de la Facultad de Filosofía y Letras, y con el aval de más de trescientas personalidades de la cultura y la política.

La designación como Profesor Honorario se hizo en reconocimiento a la trayectoria de Norberto Galasso, y a su compromiso con el pensamiento nacional. Historiador y ensayista, Galasso integra la corriente ideológica denominada Izquierda Nacional, continuando los aportes de intelectuales como Juan José Hernández Arregui, Jorge Abelardo Ramos, Jorge Eneas Spilimbergo y Rodolfo Puiggrós. Es autor de una profusa obra entre la que se destacan los tres tomos de Los malditos –donde repasa la vida y obra de hombres y mujeres “olvidados” por la historia oficial–, los libros dedicados a las figuras de Arturo Jauretche, Raúl Scalabrini Ortiz o Manuel Ugarte, títulos como Discépolo y su época, Mariano Moreno y la Revolución Nacional, La Izquierda Nacional y el FIP, y más recientemente, la biografía del General San Martín Seamos libres y lo demás no importa nada, o los dos tomos de la obra Perón.