Taller de Lineamientos Generales para la Investigación: El Problema de Archivo

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras informa que está abierta la inscripción al

Taller de Lineamientos Generales para la Investigación: El Problema de Archivo

Este taller pretende brindar un primer acercamiento a los problemas de la investigación en la Historia relacionados con la búsqueda, accesibilidad y utilización de los dcocumentos de archivo, a partir de abordar los porblemas con que los historiadores en particular, pero tambien la ciudadanía en general  se enfrentan día a día al pretender construir su memoria, defender sus derechos, entender el pasado, proyectara el futuro.

Para ello, se espera difundir los principios básicos de la disciplina archivística, a partir de los cuales se pueda reflexionar en torno a las formas de indagación, pero también de preservación del patrimonio documental en un contexto de fructífero debate entre la teórica y la práctica. La realización del taller se enmarca en las actividades del proyecto de la Cátedra de História Contemporanea "De la Segunda Guerra Mundial al Mundo Actual: Problemas y alternativas Políticas, económicas, sociales y culturales".

Docentes a cargo: Mariana Nazar y Andrés Pak.

Inscripción libre y gratuita
4 encuentros de 3 horas cada uno
Inicia el día 13 de junio
Viernes de 18 a 21 horas