Invitación a presentar propuestas de seminarios de grado - Departamento de Ciencias Antropológicas

El Departamento de Ciencias Antropológicas invita a profesores y graduados a presentar propuestas de seminarios de grado para el segundo cuatrimestre del año académico 2008, a fin de que puedan ser tratadas en Junta Departamental y, en caso de ser aprobadas, remitidas para su consideración al Consejo Directivo de la Facultad dentro de los plazos establecidos.

Forma de presentación y aspectos organizativos:

1. Las propuestas de seminarios deberán remitirse al Departamento hasta el día 16 de mayo de 2008, en el horario de 15 a 19 hs.
2. Deben presentarse cuatro copias originales en papel, firmadas y aclaradas por el docente a cargo y enviarse una copia por correo electrónico.
3. El nombre del archivo en word enviado por correo electrónico debe ser el del docente a cargo del seminario, seguido del cuatrimestre y año correspondiente. La denominación de los seminarios deberá ser lo más breve posible, a fin de facilitar la expedición de los certificados de estudios, permitiéndose un máximo de 55 caracteres.
4. Las formas de evaluación de los alumnos no pueden incluir la participación en clase. La asistencia de los alumnos debe ser del 80% y el dictado de clases de 4 horas semanales. Los alumnos deben presentar un trabajo monográfico final. La calificación final resultará del promedio de la nota de regularización del seminario y de la nota de la monografía. Puede consultar sobre la reglamentación vigente en el Departamento o en la Dirección de Profesores
5. Les recordamos que los seminarios no pueden tener una estructura de docentes auxiliares o tener mas de un docente a cargo. Por ello, en caso de presentar un equipo docente que acompañe al profesor a cargo, o docentes invitados, debe indicarse qué cargos docentes tienen en esta Facultad, o si son miembros de un equipo UBACyT? (Aclara Nº y Director), becarios de la UBA o del Conicet o de la Agencia, a partir de lo cual podrá solicitarse la asignación de funciones docentes en el Seminario en cuestión.
6. Profesor a cargo: en caso de que se necesite efectuar la designación correspondiente, deberá presentarse además el curriculum vitae del docente que dictará el seminario (no del equipo o invitados).
7. El encabezado de la propuesta de Seminario deberá seguir indefectiblemente el siguiente formato:

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ANTROPOLÓGICAS
SEMINARIO:
PROFESOR:
CUATRIMESTRE Y AÑO :

REQUISITOS QUE DEBERÁN TENER TODOS LOS PROGRAMAS:

1.OBJETIVOS DEL SEMINARIO
2.CONTENIDOS ORGANIZADOS EN UNIDADES TEMÁTICAS
3.BIBLIOGRAFÍA OBLIGATORIA Y BIBLIOGRAFÍA GENERAL ESPECIFICADAS Y DISCRIMINADAS POR UNIDADES TEMÁTICAS
4.TIPOS DE ACTIVIDADES PLANIFICADAS
5.CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN (Puede consultarse la reglamentación vigente en el Departamento)
6. FORMAS DE EVALUACIÓN A UTILIZAR (No pueden tomarse exámenes parciales)
7. ASISTENCIA A LOS SEMINARIOS POR PARTE DE LOS ALUMNOS DEBEN TENER EL 80%
8. CADA UNO DE LOS EJEMPLARES DEBE SER FIRMADO POR EL PROFESOR A CARGO, EN CASO CONTRARIO DEBEN SER FIRMADOS POR EL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO
9.CADA UNA DE LAS FIRMAS DE LOS PROFESORES DEBEN ESTAR ACLARADAS E INDICAR EL CARGO CORRESPONDIENTE.

Departamento de Ciencias Antropológicas
depant@filo.uba.ar