Programa de Becas Fulbright - Ministerio de Educación

PROGRAMA DE BECAS FULBRIGHT - MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Convocatoria 2008/2009
Programa de Perfeccionamiento para Docentes Universitarios a través de becas de posgrado en los Estados Unidos

El Programa Fulbright - Ministerio de Educación tiene por objeto proporcionar becas para investigación y estudios de posgrado en los Estados Unidos a personas con capacidades sobresalientes y dedicadas a la docencia y a la investigación.

El programa seleccionará a docentes, investigadores y graduados de las universidades nacionales argentinas que se comprometan personalmente a un desempeño en la docencia y la investigación en las universidades patrocinadoras, y que reúnan características académicas y personales que les permitan obtener un beneficio óptimo de este programa.

Se dará prioridad a las solicitudes de beca vinculadas a los ejes de estudio: Enseñanza de las ciencias, Evaluación y calidad educativa, Educación a distancia y Tecnologías de información y comunicación.

Los formularios de inscripción se encuentran en el sitio web de la Comisión Fulbright en Argentina: http://www.fulbright.edu.ar/esp/index.asp

Los postulantes deberán presentar toda la documentación requerida, el currículum vitae en español y una carta aval del decano de la Facultad en la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, Ayacucho 1245, 1º piso de 9:30 a 16 hs.

Fecha límite de presentación: 19 de mayo.

Para los postulantes de la UBA, en el punto “Documentación a presentar” no se requieren más cartas de presentación que las del decano y el rector. Para tramitar la carta aval del decano, los postulantes de la Facultad de Filosofía y Letras deberán dirigirse con toda la documentación a la Secretaría General, Puan 480, 2º piso, oficina 220 en el horario de 13 a 17 hs. Se adjunta el documento de la convocatoria.

becas@me.gov.ar
info@fulbright.edu.ar