Durante los meses de septiembre y octubre se llevará a cabo la "Campaña Nacional de Vacunación para la Eliminación de la Rubéola y del Síndrome de Rubéola Congénita", coordinada por el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En el año 2006 se realizó una Campaña Nacional para vacunar a las mujeres entre 15 y 39 años. Para este año se implementará una nueva Campaña Nacional dirigida a varones de 16 a 39 años y a todas aquellas mujeres que no fueron vacunadas durante el 2006. Dicha campaña fue declarada como una prioridad en Salud Pública, siendo una estrategia para eliminar la circulación del virus de rubéola e intensificar la eliminación del sarampión.

Perteneciendo gran parte de la comunidad universitaria al rango de estas edades, es relevante informar a todos sus integrantes de esta campaña para que en todo el mes de octubre puedan concurrir a la Dirección General de Salud y Asistencia Social, ubicada en Hidalgo 1067 de Capital Federal de 9 a 12 hs., donde se realizarán las vacunaciones.