Modelo de Naciones Unidas *MUNU 2008*

El Programa de Derechos Humanos de la Facultad convoca a:

Modelo de Naciones Unidas
MUNU 2008

15 de septiembre - 19 hs.
 Sala de Consejo Directivo
Puán 480 - 2º piso

En conmemoración del sesenta aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

El Modelo de Naciones Unidas consiste en un simulacro del funcionamiento real de dos órganos de la ONU -la Asamblea General y el Consejo Económico y Social (ECOSOC)- con su estructura y protocolo.

En ese ejercicio -juego- participarán todas las Facultades de la Universidad de Buenos Aires, se asignará a cada una de ellas por sorteo la representación de un país y los estudiantes desempeñarán el rol de delegados/diplomáticos de países asignados al efecto. La idea es que los estudiantes se "pongan en la piel" de culturas diversas y desarrollen un debate sobre cuatro temas establecidos: Equidad de Género en todas las instancias, Educación universal para todos, Medioambiente y cambios climáticos, y Derechos humanos y pobreza.

Se entregarán certificados de asistencia.

Informes e inscripción:
Cátedra Libre de Derechos Humanos
Lunes y martes, de 12 a 16 hs.
Miércoles, jueves y viernes, de 14 a 18 hs.
Oficina 358 C - 3er. piso - Tel: 4432-0606 int. 207
cddhh@filo.uba.ar / clddhh@gmail.com / filoabierta@gmail.com