Conferencia "Repensando le Negritud en la Argentina. Una mirada desde la antropología"

La Cátedra Libre de Estudios Brasileños invita al ciclo de conferencias y entrevistas Afinidades

Repensando le Negritud en la Argentina. Una mirada desde la antropología
Pablo Norberto Cirio*

17, 24 de septiembre y 1 de octubre - 19:00 a 21:00 hs.
Puán 480 - Aula 141

Visto el nuevo estado del conocimiento sobre la presencia de afrodescendientes en la Argentina y sus prácticas culturales que remiten a su pertenencia ancestral, se propone un abordaje comprensivo desde la perspectiva antropológica. En esta línea, luego de un breve bosquejo histórico, se abordarán las principales características de este grupo tomando como ejes analíticos las prácticas musicales, discursivas y religiosas en las provincias de Corrientes, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

* Lic en Ciencias Antropológicas (UBA), reconocido investigador, desde 1991 de la cultura afroargentina, se ha especializado en la música, la religión y la literatura. Desde 1996 forma parte, como investigador, del Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega", ha publicado numerosos trabajos sobre la temática de estos encuentros.

Actividad no arancelada con inscripción previa.

info@brasilenfilo.com.ar