Segunda edición del Premio UBA al Periodismo Educativo y Cultural

Luego de la exitosa experiencia del 2007 la Universidad de Buenos Aires quiere premiar a aquellos trabajadores de los medios que diariamente se comprometen desde sus espacios con la divulgación de contenidos educativos, científicos y culturales. Las notas o informes periodísticos se pueden enviar desde el 1 de julio y hasta el  30 de septiembre.

El certamen premiará a las mejores notas periodísticas que hayan sido publicadas o difundidas en cualquier medio de comunicación nacional o provincial, debidamente inscripto y registrado como tal, durante el año 2007 y hasta el 31 de mayo del 2008.

El premio está dividido en cuatro categorías: Producciones gráficas; Producciones audiovisuales; Producciones radiofónicas; y Producciones digitales y Agencias de Noticias. En cada una de ellas se distinguirá al autor del trabajo y al medio en que fue publicado.  Este año se incorporará como nueva modalidad la distinción a la trayectoria periodística, a través de la cual el rector de la UBA distinguirá a un periodista por su trayectoria, ética y responsabilidad profesional.

El jurado de esta edición está integrado por cinco miembros notables y referentes culturales: Juan Carlos Tedesco, ministro de Educación de la Nación; Jorge Lanata, integrante de directorio del Diario "Crítica de la Argentina"; Juan Antonio Boglione, integrante del directorio del diario "El Ancasti" de Catamarca y secretario de relaciones del Consejo Ejecutivo de ADEPA; y los profesores Ricardo Alejandro Manetti, titular de "Historia Analítica de los Medios" de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo; y Gloria Pampillo, docente de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales.

En la primera edición del Premio UBA se recibieron 140 trabajos trabajos provenientes de la Ciudad de Buenos Aires, San Luis, Río Negro, Entre Ríos, Córdoba, Catamarca, Santa Fe, Mendoza y de la provincia de Buenos Aires: La Plata, Mar del Plata, Baradero y San Martín. En esta nueva convocatoria, la UBA espera recibir trabajos provenientes de todos los medios del país, nacionales y provinciales.

La organización del certamen está a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UBA. El FORMULARIO y las BASES y CONDICIONES se pueden bajar de www.uba.ar . La dirección postal para el envió del material es Viamonte 430, 2º piso, Of. 21, de 9 a 19hs. Para consultas comunicarse al 011 4510-1270 al 72 o vía mail a comunicacion@rec.uba.ar.