Becas de Estímulo

A través de la Resolución nº 5057/2005 el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires llama a concurso para la asignación al menos de 150 "Becas de Estímulo" para estudiantes de carreras de grado.

A los efectos del llamado, los directores de beca deben participar de un proyecto de la Programación Científica 2004-2007. Sólo podrá presentarse a esta convocatoria un único becario por director y/o proyecto.

Al menos el 40% de las becas se otorgará a proyectos dirigidos por investigadores en formación, en los que el director de beca sea un investigador con menos de tres años Dirigiendo proyectos de investigación acreditados. No se otorgarán becas a proyectos de urgencia social.

Los directores de beca podrán ser Profesores Regulares, Jefes de Trabajos Prácticos regulares que posean el título de doctor o antecedentes científicos suficientemente relevantes, con una actividad probada en investigación y lugar de trabajo en la Universidad de Buenos Aires. Se admitirán profesores interinos con cargo docente regular en licencia o que hayan tenido un cargo regular de menor jerarquía en los últimos dos años.

Los beneficiarios serán estudiantes de la Universidad de Buenos Aires que, a la fecha del llamado, no excedan los siete años de haber iniciado su carrera de grado actual (incluido el ciclo básico común) y hayan aprobado las asignaturas correspondientes a los años comprendidos entre el 50% y el 90% de la duración de su carrera de grado. No podrán presentarse quienes usufructúen o hayan usufructuado otra beca de investigación.

El período de inscripción se cerrará el 7 de octubre de 2005. La inscripción se llevará a cabo en la dependencia designada por la Unidad Académica en la cual el director tenga su lugar de trabajo.

Las becas se iniciarán el 1 de abril de 2006 y tendrán una duración de doce meses con opción a una prórroga de seis meses adicionales debidamente justificada.

El estipendio de la beca será al menos de 300 y los becarios con cargo docente rentado cobrarán el estipendio sin descuento por cargo docente.