Mesa Redonda "De Profesión editor: De los proyectos a los hechos"

Miércoles 12 de septiembre, 19 hs.
Facultad de Filosofía y Letras, Puán 480
Piso 2, Aula 233

Para el mundo de la cultura siempre es una buena noticia el surgimiento de nuevos editores. En un mercado cada vez más concentrado, se torna vital la aparición de nuevos sellos que apuesten a autores y temáticas que las grandes empresas editoras generalmente ignoran o bien no consideran dentro de sus “planes de marketing”, dictados desde sus casas centrales en el extranjero o desde la miopía del consumo.

En este encuentro se presentará una nueva generación de editores, formados en la Carrera de Edición de la Universidad de Buenos Aires. Carrera aún joven y en pleno desarrollo que ya está dando sus primeros frutos: sus graduados implementan proyectos propios y sus libros están ahí, en las librerías, haciéndose un lugar entre los millares de títulos del vasto universo de los libros.

El espíritu de la convocatoria es invitarlos a conocer en profundidad a estos nuevos editores, escuchar sus historias, compartir experiencias, reflexionar sobre sus criterios, avizorar sus próximos proyectos y hojear los libros que han editado.

Participan de la mesa los sellos editoriales:
Editorial Crack-Up · El Andariego · Ladosur Ediciones · La Montaña · Puentes del Sur

Organiza:
El Cruce, Colectivo de Editores