XIV Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino

De 2 al 6 de agosto, en homenaje al historiador Luis Ordaz (1912-2004), se llevará a cabo el XIV Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino.

El congreso se desarrollará en la sede del INET, Córdoba 1199, y en la Fundación KONEX, Córdoba 1233, organizado por el Grupo de Estudios de Teatro Argentino e Iberoamericano (GETEA, perteneciente al Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA).

El Congreso tendrá como meta promover el intercambio en la investigación de Teatro Iberoamericano y Argentino. Durante el Congreso se realizarán talleres y mesas redondas a cargo de dramaturgos, directores, actores e investigadores del teatro iberoamericano y argentino. Participarán, entre otros, Marco De Marinis, Roberto Cossa, Mario Rojas, Ricardo Bartis, Eva Golluscio, Sharon Magnarelli, Lorenzo Quinteros, George Woodyard, Kive Staiff, David Lagmanovich, Guillermo de la Torre, Jorge Hacker, Eduardo Pavlovsky y Ulises Dumont

TEMARIO

1. Estudios sobre dramaturgia española, portuguesa, latinoamericana y argentina.
  2. Teatro popular.
  3. Teatro político.
  4. Teatro antropológico.
  5. Creación colectiva.
  6. Teatro e Historia.
  7. Estudios de Teatro Comparado.
  8. Revistas teatrales.
  9. La mujer en el teatro: dramaturgas, directoras, actrices, escenógrafas, etc.
  10. Estudios de sistemas teatrales. Relaciones con el campo intelectual.
  11. Problemática de la producción dramática y espectacular.
  12. Teatro argentino, latinoamericano e ibérico: sus interrelaciones.
  13. Análisis de espectáculos.
  14. Estudios de recepción.
  15. Análisis del discurso crítico.
  16. El discurso teórico en el teatro iberoamericano y argentino (semiótica, teoría de la antropología, sociología, historiografía, teoría de la recepción, etc. ).
  17. El teatro universitario en Argentina e Iberoamérica.
  18. Teatro y su relación con otras artes.
  19. Teatro infantil.
  20. Teatro y educación.
  21. Teatro callejero.

Se recibirán ponencias, acompañadas de un resumen de 15 líneas y del importe para la inscripción, hasta el 10 de julio. Para la selección de las ponencias se formará una comisión "ad hoc" que verificará si las mismas atañen al temario establecido y si cumplen con los requisitos indispensables de la investigación en el área. Los trabajos deberán enviarse a la sede del GETEA (25 de mayo 217, 4º piso, de lunes a viernes de 15 a 19).

INSCRIPCION

Los miembros activos que presenten ponencia deberán abonar $ 40. Los miembros adherentes (investigadores y docentes que no presentan ponencias): $ 20. Los oyentes (estudiantes y público en general): $ 15.

El congreso es patrocinado por la Fundación Roberto Arlt, el Instituto Nacional de Teatro, el Instituto Nacional de Estudios de Teatro (INET), la Fundación Noble y el Complejo Teatral de Buenos Aires. Por otra parte, el evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y de la Agencia Nacional de Investigaciones Científica y Tecnológica.

Para más información: GETEA, 25 de Mayo 217, 4º piso, (1002) Buenos Aires. Horario de atención: lunes a viernes de 15 a 19. Tel. 4334-7512 / 4343-1196 (interno 119) - FAX: 4981-3260. Otros teléfonos: 4981-3260 / 4308-0881 / 4799-6523. Email: getea@comnet.com.ar / opellettieri@comnet.com.ar / getea_getea@yahoo.com.ar/www.getea-uba.com.ar