Curso de Idioma y Cultura Mapuche
La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad informa que está abierta la inscripción al Curso Introductorio de Idioma y Cultura Mapuche, a cargo de Cecilio Melillan.

Duración: tres meses.
Día y lugar de cursada: Sábados 13 a 15 hs, Aula 109, Facultad de Filosofía y Letras (Puán 480)

Inicia el 1 de Setiembre de 2007
Arancel: $ 20.

Este curso se dicta desde 2004 como parte del programa de Extensión de la Facultad, y en la actualidad constituye una de las pocas iniciativas sobre la enseñanza del idioma mapuche en Buenos Aires. Su objetivo es brindar una aproximación a los principales aspectos del idioma y la cultura mapuche, poniendo en perspectiva la trayectoria histórica que conduce al momento actual en su realidad lingüística y sociocultural. El curso permite alcanzar un manejo adecuado de la fonética del idioma y entender el funcionamiento del mismo. Las competencias alcanzadas permiten al hablante presentarse e intercambiar saludos, brindar información personal sobre sí mismo y sobre otros, y conocer las principales características de los verbos del mapuzugun y sus conjugaciones básicas.

El profesor Cecilio Melillán, oriundo de la provincia de Neuquén, ha desarrollado diversas actividades en la enseñanza y difusión de la lengua mapuche en su provincia y en Buenos Aires.

Inscripción:
Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
Puán 480 - 2º Piso - Of. 244.
Tel. 4432-0606, int. 128/101.

Consultas:
curso_mapuche@yahoo.com.ar