Jornadas de Reflexión y Debate de la Carrera de Filosofía

En vistas del proceso de reflexión y transformación de nuestra carrera de Filosofía que se ha abierto en el último tiempo, la Junta Departamental de la Carrera convoca a la participación en las Jornadas de Reflexión y Debate acerca de la Carrera de Filosofía, que se llevarán a cabo en la semana del 29 de octubre de este año.

Las Jornadas tendrán tres ejes temáticos:
1. Habitar la Carrera: currícula y contenidos conceptuales, formas de estudio, cursada y evaluación, estructura y funcionamiento de las cátedras.
2. Perfil del Graduado: campo problemático y comunidad filosófica, prácticas académicas y extra académicas de la filosofía, función social del egresado de filosofía, títulos actuales y sus validaciones, docencia, formación y perspectivas, investigación, licenciatura, posgrados y doctorado, contenido y formas de investigación en la actualidad, perspectivas.
3. Gobierno y Estructuras de Poder: estatuto de la UBA y Ley de Educación Superior, sus relaciones e influencia en nuestra formación en el marco de una reforma de plan de estudios, división claustral y gobierno de la carrera, organización política no institucional, organización estudiantil, organización docente, organización de graduados.

Los/as estudiantes, graduados/as y profesores/as de la carrera podrán participar en estas Jornadas según tres modalidades:

1) Podrán presentar reflexiones escritas que no superen las 2000 palabras, hasta el 28/09/07sobre cualquiera de los tres ejes propuestos. Estos escritos serán difundidos en la página de las Jornadas y se
encontrarán disponibles para su consulta en el Departamento.
2) Podrán presentar comentarios y discusiones críticas de estos trabajos con una extensión no mayor a 1200 palabras hasta el 22/10/07.
3) Además de la lectura y debate de las ponencias y discusiones presentadas, se desarrollará una serie de discusiones abiertas en torno a los ejes de las Jornadas.

Esperamos lograr la más amplia participación de los tres claustros y confiamos en el éxito de estas Jornadas, que se inscriben en el debate acerca de la modificación del plan de estudios de nuestra carrera.

Junta Departamental de la Carrera de Filosofía
Comisión organizadora de las Jornadas

Puán 480 - 3er piso - Of. 329
Lunes a viernes de 15 a 19 hs.
Tel: 4432-0606, Interno 144 - Fax: 4432-0121
defilo@filo.uba.ar