"Diálogos Académicos Iberoamericanos" - Nuevo encuentro virtual de investigadores
Diálogos Académicos Iberoamericanos es un espacio virtual de encuentro e intercambio de docentes e investigadores en Ciencias Sociales de Iberoamérica, creado por el programa “Gestión de Nuevos Recursos para Democratizar el Conocimiento”, de la Secretaría General de esta Facultad, en el marco de sus actividades con la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI).

Su objetivo es promover la articulación sinérgica y el fortalecimiento de redes entre docentes, investigadores e instituciones, a partir –y a través- del conocimiento. A través de una serie de videoconferencias, académicos de toda Iberoamérica se encuentran en un espacio virtual, iniciando un Diálogo que continúa por diversas vías, y que genera nuevos proyectos de investigación (muchas veces con proyectos con financiamiento internacional).

El último encuentro de Diálogos Académicos Iberoamericanos se centró en el tema “La Monarquía española como espacio global entre los siglos XVI a XVIII. La contradicción entre el concepto restringido de ‘lo andino’ y su inclusión en una dimensión planetaria”, y participaron los siguientes académicos:

• En España, Nuria Sala i Vila, Universidad de Gerona
  • En Perú, Liliana Regalado de Hurtado y Francisco Hernández, Pontificia Universidad Católica del Perú
  • En Argentina, Ana María Lorandi, Universidad de Buenos Aires

Este Diálogo se encuentra disponible en: www.ateiamerica.com

Los próximos Diálogos que tendrán lugar en septiembre y noviembre son "El desarrollo rural desde la perspectiva institucional y territorial" y "La memoria y el pasado. Un problema del presente".

Programa “Gestión de Nuevos Recursos para Democratizar el Conocimiento”
Alejandro Spiegel
aspiegel@filo.uba.ar