Conferencia "Ritual, memoria y transformación en la Amazonia"
El Museo Etnográfico, el CONICET y el Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras invitan a la conferencia que dictará el Dr. Carlos Fausto (profesor del Programa de Posgrado en Antropología Social, Museo Nacional, Universidad Federal de Rio de Janeiro, Brasil):

RITUAL, MEMORIA Y TRANSFORMACIÓN EN LA AMAZONIA: EL ALTO XINGU EN LA LARGA Y CORTA DURACIONES

Miércoles 22 de agosto, 18.30 hs.
Museo Etnográfico
Moreno 350
Entrada libre y gratuita

En la región de las nacientes del Río Xingú (Mato Grosso, Brasil) encontramos un sistema regional indígena pluriétnico y multilingüe, aún con gran vigor cultural. El sistema comenzó a formarse en el siglo IX, alcanzó su apogeo demográfico en los siglos XIII a XVI y pasó por intensos procesos de transformación a partir del siglo XVII. Partiendo de esa perspectiva de largo plazo, vamos a focalizar sobre la vida ritual contemporánea de estos grupos, y en especial sobre el problema de la memoria y la transmisión del conocimiento ceremonial, en un contexto de intensificación del contacto con la sociedad brasileña.

Museo Etnográfico "Juan B. Ambrosetti"
Moreno 350
Tel: 4331-7788 / 4345-8196/7