Apertura del Consorcio Interuniversitario para la evaluación de conocimiento y uso del español

El próximo 6 de julio se realizará en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) una reunión de incorporación de nuevas universidades al Consorcio Interuniversitario para la Evaluación del Conocimiento y Uso del Español.

A las Universidades Nacionales de Buenos Aires, Córdoba y Litoral, se suman ahora las de Catamarca, Centro de la Provincia de Buenos Aires, General San Martín, La Plata, Mar del Plata, Quilmes, Río Cuarto y San Luis.

En el marco de las actividades de este consorio, se diseña, toma y evalúa el examen que permite alcanzar el Certificado de Español: Lengua y Uso (CELU). Se trata de la primera prueba de español para extranjeros preparada por un equipo de lingüistas argentinos que cuenta, además, con el reconocimiento del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

El CELU se toma dos veces al año desde noviembre de 2004 en la Argentina y en Brasil. Ya lo han rendido casi mil estudiantes de todas las nacionalidades, aunque con una clara preponderancia de los estudiantes brasileños, ya que el 51% de los postulantes es de esa nacionalidad.
En los próximos meses las universidades del Consorcio definirán sus líneas de trabajo para el desarrollo del Español como Lengua Segunda y Extranjera en la Argentina.

celu.edu.ar
Consorcio Interuniversitario